El primer y más importante elemento para elegir la serpiente correcta es la salud del animal. Una vez que eso se quita del camino, una serie de otros elementos entran en la ecuación. La especie, la edad, el temperamento, el color, el patrón, el género, los hábitos alimenticios y el precio son puntos a considerar cuando se busca una serpiente.
Salud
Si miras una serpiente en una tienda de mascotas u otros lugares, no solo mires a la serpiente. Mire dentro y fuera de la jaula en busca de signos de un entorno sucio e insalubre. No importa cuán buena sea la tienda, inevitablemente encontrará pieles, heces y otros materiales sucios en la jaula. Sin embargo, observe la consistencia de sus hallazgos y su entorno excesivamente sucio. Se debe evitar el hacinamiento en los gabinetes, y si se encuentran muertos en el embalaje cercano, manténgase alejado de comprar el animal. Asegúrese de comprar reproductores en cautividad; las serpientes salvajes capturadas pueden albergar todo tipo de problemas y deben ser evitadas por los principiantes.
Mira la forma de la serpiente en reposo. Nunca compres una serpiente que veas descansando de lado, con la cabeza inclinada hacia el suelo. Si su boca es un poco ágape, mantente alejado. La columna vertebral de la serpiente debe ser visible, pero no excesivamente medida. La serpiente se ve delgada, no la compres, independientemente de sus hábitos alimenticios. La mayoría de las serpientes son generalmente consistentes cuando su piel está pelada, así que si ves una con trozos de piel pegados por todas partes, ten cuidado. Los pliegues suaves en la piel aparecen en las serpientes secas, avise al comerciante si ve esto en su inventario, pero no compre el animal.
“Nunca compres una serpiente o cualquier otro reptil basado en tus sentimientos hacia este animal. Muchas tiendas de mascotas han ido y venido, y las mejores siempre se han quedado más tiempo. Las tiendas descuidadas se dan cuenta rápidamente de sus problemas y se desvanecen o modifican sus problemas. Comprar una serpiente que ha sufrido negligencia en la tienda solo hará que la tienda continúe su ataque. No importa lo difícil que sea, por favor recuerde, la muerte de una serpiente, puede salvar a muchos.
Si compra con conocimiento de cualquier posible problema, asegúrese de ser examinado por su veterinario lo antes posible. Guarde la última muestra fecal de la serpiente y guárdela en el refrigerador para que su veterinario pueda examinarla. Nunca inserte serpientes recién adquiridas en otros contenedores de serpientes sin examinarlas completamente. Los criadores más grandes deben mantener las áreas bajo cuarentena separadas del resto de su grupo. Las serpientes recién adquiridas deben aislarse durante al menos 3 meses si es posible para el criador.
edad
Con las serpientes, la edad es a menudo un factor irrelevante para decidir qué especie quieres. Las serpientes de maíz pequeñas son buenas serpientes para principiantes, y aunque pueden ser un poco belicosas, se calman rápidamente y pueden convertirse en hermosas. Una cosa de la que hay que tener cuidado al comprar un bebé, es asegurarse de que esté alimentado. Si no está seguro acerca de los hábitos alimenticios, compre algunos eventos. Adulto o crecido en serpientes que ya han sido tratadas y alimentadores garantizados, tal vez una mejor opción para un principiante de pleno derecho. Sin embargo, las serpientes pequeñas pueden ser más útiles para que cualquiera se reproduzca con éxito.
precio
Pregúntate siempre. “¿Calidad o cantidad?” Si algo es barato, hay una razón detrás de ello. A menudo, pagar por algo que realmente quieres puede convertirse en algo que no se compró para ser. Si paga demasiado, perderá dinero en el peor de los casos, pero puede estar seguro de obtener algo de alta calidad. No buscando comprar nada demasiado barato. En su lugar, compre el animal que realmente desea comprar y pague lo que vale el animal.
¿Dónde comprar?
Hay una serie de lugares para buscar al comprar una serpiente. Insto a cualquiera a buscar un criador de buena reputación con amplia experiencia y una buena reputación en la industria. La honestidad es el factor más importante para cualquier criador que venda animales. No compre a nadie que conozca que haya tergiversado animales en el pasado.
criador
Es importante darse cuenta de que el criador no tiene que criar varios cientos de serpientes. De hecho, algunas de las mejores serpientes vendrán de aficionados especializados, a menudo solo tienen un par de ciertas especies. Si está comprando los tipos más comunes, es posible que desee investigar a las personas y buscar su consejo. Con especies de serpientes más caras y variaciones de color, hay menos criadores para elegir. Siempre comuníquese con el criador antes de comprar el animal. Haga preguntas sobre la edad, el tamaño, las proporciones, el temperamento, la salud y los hábitos alimenticios del animal en cuestión. Un buen criador pasará tiempo tratando de ayudarlo, mientras que muchos otros criadores lo ignorarán, dando detalles mínimos y respondiendo solo lo que necesita ser respondido. Como criador, tenga en cuenta que con cientos de serpientes que cuidar, además de hacer varias cosas en su vida personal, el tiempo puede ser una virtud. No espere un artículo al enviar un correo electrónico a un criador, debe esperar una respuesta cortés con toda la información necesaria.
La mayoría de los criadores no ofrecerán un reembolso postventa; esto es común cuando se manejan animales. Desafortunadamente con los animales, el comprador puede cometer errores fácilmente. Por lo tanto, es muy peligroso para el vendedor garantizar la vida de los animales, cuando están completamente fuera de sus manos. Sin embargo, trate de tener confianza al tratar con un criador, lo ayudarán incluso después de la venta. Si encuentra algún problema, estarán allí para darle más consejos.
Espectáculos/Exposiciones de reptiles
Los espectáculos de reptiles proporcionan un gran lugar para conocer gente nueva y ver tantas cosas Nuevo, no solo con serpientes sino también con otros reptiles. Busque criadores que hayan gastado dinero en mostrar a sus animales. Los soportes de exhibición de aspecto elegante y bien construidos con jaulas y comederos limpios muestran que el criador está haciendo un esfuerzo adicional para vender sus animales. Muestra que los criadores son dedicados y que sus esfuerzos provienen de algo más que criar y vender animales. A menudo son estas personas las que harán el esfuerzo de ayudarlo más si es necesario después de la venta.
Si está comprando una serpiente de un espectáculo, tenga cuidado. Debes tener en cuenta que no conoces a las personas que están frente a ti, y no conoces el fondo detrás de ninguna de las serpientes. Muchos buenos criadores tendrán álbumes de fotos de su stock adulto en las mesas. Esta es una gran ventaja. Le permite ver los padres y las proporciones de los animales específicos que desea comprar. También muestra que los criadores ponen más esfuerzo en vender sus animales y se enorgullecen de su ganado.
Evite cualquier criador que no pueda responder a sus preguntas. Pida fechas de eclosión, información de los padres y registros de alimentación. Estos son los detalles mínimos que cualquier buen criador debería ser capaz de proporcionar sin problema. Debe evitar cualquier vendedor en la sala de exposición que no pueda proporcionar esta información.
No tenga prisa por comprar a los criadores en la mesa. Haga tantas preguntas como considere oportuno y eche un vistazo a lo que ofrecen. Solicite los datos de contacto de los criadores, correo electrónico, sitio web y número de teléfono. Si no están dispuestos a proporcionar su número de teléfono, trate de mantenerse alejado de ellos. No dar su número de teléfono les permite elegir si quieren o no responder a sus correos electrónicos. Son estas personas las que es poco probable que lo ayuden después de realizar la venta.
Anuncios de periódicos / Clasificados en línea
Esta es una forma de atrapar algunos animales maravillosos, pero al mismo tiempo la forma más común de robar a los compradores y, a menudo, salir con poco saludable. Muchos criadores, tanto buenos como compradores, utilizarán clasificados en línea. Recuerde hacer todas las preguntas necesarias antes de comprar, ordene fotos cuando sea posible y espere una respuesta educada e informativa. Tenga cuidado al ver imágenes, para que se vean de color natural y no estén distorsionadas o de apariencia extraña. Busque otros objetos en la foto para tener una idea del tamaño y color exactos del animal. Es común ver a las personas publicitar mal a los animales, optimizando las imágenes para que se adapten mejor a sus descripciones. Trate de construir una relación con el vendedor antes de comprar el animal.
También recuerda: “Obtienes lo que pagas”. No esperes conseguir gangas. Obtienes lo que pagas y rara vez obtienes algo más. Busca personas que estén menos dispuestas a darte un buen trato, estas suelen ser personas que confían en sus animales, y confían en que vendrá otro comprador si no compras.
Tenga cuidado con las serpientes “libres”. Es común ver anuncios de “Free to Good Home”. Pregúntate por qué, y comprueba si la serpiente es lo que realmente quieres. La serpiente simulada es en realidad bastante cara. ¿Sigues comprándolo? Si no, no lo consigas.
Para obtener más información sobre los reptiles y su cuidado, visite: http://whitepython.com/reptile-care-articles/