Lo que pasa con los bienes raíces es que necesitan mucha administración (independientemente del tamaño y el tipo de propiedad), y cuando las cosas no se solucionan realmente, se convierte en un desastre para los propietarios y los que se quedan allí.
Con eso en mente, lo que más necesitas es Agente Inmobiliario que puede proporcionarle efectivamente los mejores servicios y asistencia para tomar las decisiones correctas cuando los asuntos se relacionan con la propiedad. Sin embargo, el problema nuevamente radica en elegir el agente inmobiliario adecuado, y los errores cometidos en el proceso de selección generalmente resultan en una pérdida de tiempo y esfuerzo.
Aquí hay 8 errores cometidos al contratar agentes inmobiliarios:
- Sin llevar a cabo la investigación necesaria – El primer y principal error que comete la mayoría de las personas es que no investigan lo suficiente cuando se trata de elegir un agente de bienes raíces para los servicios de administración de propiedades. Recuerde que la investigación le ayudará a entender qué tipo de trabajo están haciendo los agentes y cómo podría ser beneficioso para usted.
- Ignorando parte de la comparación – El siguiente error que se comete en la mayoría de los casos es que las personas no comparan a un agente de bienes raíces lo suficiente con otro, lo que en la mayoría de los casos conduce al trato equivocado y técnicamente gasta todo su dinero. La comparación ayuda a elegir entre dos o tres partes que brindan servicios similares, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus requisitos, intereses y presupuesto.
- Sin preguntar sobre la experiencia de la industria – La experiencia correcta es algo que siempre juega un papel importante para usted al elegir un agente de bienes raíces, así que asegúrese de tener información sobre su experiencia en la industria y la cantidad de clientes que han recibido el servicio a lo largo de los años. Esto es importante, así que asegúrate de nunca ignorar este punto.
- Falta de respuesta a las solicitudes – ¿Tienes alguna pregunta? Asegúrese de tomar respuestas a cada uno de ellos de una agencia de bienes raíces. Acostúmbrese a preguntar lo que sienta cuando se trata de los servicios que elija, le ahorrará cualquier suposición y, en última instancia, le ahorrará dinero y tiempo.
- No aceptar reseñas y testimonios – Los testimonios y testimonios de clientes anteriores jugarán un papel importante cuando se trata de administrar la propiedad o contratar a cualquier agencia inmobiliaria para trabajar. Para aquellos de ustedes que están confundidos acerca de si estas revisiones son 100% veraces y precisas, recuerden que aceptar algunas revisiones es cualquier día que no hagan ninguna revisión, así que asegúrese de tomar suficientes de ellas y todo alineado para usted antes de tomar una decisión final.
- Sin ponerse de acuerdo sobre el costo del servicio – Diferentes agentes inmobiliarios prestan sus servicios a diferentes tarifas, y aquí es donde entra en juego la comparación. Sin embargo, aparte de la parte de la comparación, una cosa que entra en juego es la negociación, y si puede hacer lo suficiente, recuerde que no hay nada mejor. Acuerde el costo del servicio y vea qué servicios adicionales puede obtener en el mismo paquete; recuerde que siempre hay espacio para la negociación.
- No establecer una línea de tiempo – Uno de los mayores errores de todos los tiempos es no dar plazos a los agentes inmobiliarios o a una agencia; Al principio, debe tener muy claros los servicios que está buscando, así como el marco de tiempo dentro del cual espera recibir esos servicios. El tiempo es importante porque le ayudará a decidir si el agente es lo suficientemente competente como para proporcionar servicios de tiempo limitado.
- Ignorar la importancia de los informes mensuales – Al contratar agentes de bienes raíces para cualquier servicio relacionado con bienes raíces, pregunte a los agentes si le proporcionarán actualizaciones mensuales o semanales sobre el trabajo que han realizado. Nunca contrate a un agente que no esté de acuerdo y se comprometa a proporcionar informes semanales. Esto es importante porque siempre debe tener información actualizada sobre qué trabajo ha logrado hasta ahora el agente y qué debe esperar en el futuro: mantiene la confianza y la transparencia.
Teniendo en cuenta que estos ocho puntos mencionados anteriormente ayudarán a las personas a elegir el agente inmobiliario adecuado, ahorrando en última instancia mucho tiempo y dinero duramente ganado.