¿Qué es la construcción comercial?

¿Qué es la construcción comercial?

El término construcción comercial se utiliza para referirse a cualquier tipo de proyecto de construcción donde el resultado final será una propiedad comercial en lugar de una propiedad residencial o industrial. Puede incluir almacenes, hospitales, centros deportivos, centros comerciales, hoteles, así como algunos tipos de reconstrucción y renovación de edificios históricos. Una sola empresa de construcción comercial puede no ser necesariamente responsable de todos los aspectos de la creación de una propiedad comercial desde la idea hasta el acabado, y una variedad de personas diferentes pueden estar involucradas, pero algunas empresas de construcción bien establecidas pueden tomar el control total de todos los aspectos del proceso de construcción.

Los bienes raíces comerciales difieren de los bienes raíces residenciales porque las propiedades comerciales no están destinadas a ser hogares de tiempo completo, por lo que las necesidades, reglas y regulaciones asociadas con los bienes raíces comerciales difieren de las asociadas con las propiedades residenciales. Aquellos que desean construir una propiedad comercial, o adaptar una antigua propiedad residencial a una propiedad comercial, generalmente deben obtener un permiso de planificación para poder hacerlo. Si se requiere un permiso especial de planificación, debe obtenerse adecuadamente antes de realizar cualquier trabajo físico, de lo contrario, se le puede exigir al propietario que deshaga o elimine todo el trabajo realizado.

Hay diferentes tipos de empresas de construcción comercial disponibles. Algunas empresas de construcción solo serán contratadas después de recibir el permiso de planificación, y una vez que se llamen todas las encuestas, etc. en el lugar donde se llevará a cabo la construcción. Estas compañías operarán de acuerdo con esquemas arquitectónicos preaprobados encargados por inversionistas externos que deseen desarrollar o construir una propiedad para uso comercial. Otros tipos de empresas de construcción comercial se harán cargo de todo el proceso desde la idea hasta la finalización, ya sea después de diseñar y financiar el proyecto ellos mismos, con la esperanza de que puedan vender o arrendar la propiedad una vez finalizada, o después de ser contratados por un inversor privado.

Es responsabilidad de la empresa constructora que todas las propiedades comerciales cumplan con todas las regulaciones locales de construcción comercial, y si ninguna de estas regulaciones se cumple por completo, la empresa constructora puede ser responsable de cualquier daño. En los últimos años, las regulaciones de construcción para bienes raíces comerciales en muchos países se han ampliado para tener en cuenta los estándares ambientales cambiantes.

Además de ser en parte responsables de la salud y la seguridad de quienes utilizarán la propiedad comercial una vez que se complete, las empresas de construcción comercial deben asumir la responsabilidad parcial de la salud y la seguridad de sus trabajadores. Cualquier sitio de construcción es un lugar peligroso, por lo que es importante que todos los trabajadores de las empresas de construcción entiendan las reglas y regulaciones que se hacen y diseñan para ayudar a mantenerlos seguros. A todos los trabajadores de la construcción se les debe enseñar la importancia de usar la ropa protectora correcta mientras están en el sitio de construcción o usan equipo de construcción: los cascos y los chalecos de alta visibilidad pueden ayudar a salvar vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *