¿Qué es una agencia limitada?

¿Qué es una agencia limitada?

La mayoría de la gente entiende que Agente de Compras es el agente que representa comprador a través de una transacción inmobiliaria y Agente vendedor Es Vendedor durante la transacción. A menudo los compradores no se dan cuenta exactamente de lo que »Agencia Limitada” (a veces denominada Agencia Doble) – esto y cómo afectará su venta o compra. En Utah, la definición exacta de una agencia limitada, tomada directamente del Acuerdo de Consentimiento de Agencia Limitada de la Asociación de Agentes Inmobiliarios® de Utah, establece:

“Un agente limitado representa tanto al vendedor como al comprador en la misma transacción y trabaja para ayudar a negociar una transacción mutuamente aceptable. Un agente de responsabilidad limitada tiene deberes fiduciarios tanto para el vendedor como para el comprador. Sin embargo, estos deberes son “limitados” ya que el agente no puede proporcionar a ambas partes lealtad indivisa, confidencialidad completa y divulgación completa de toda la información conocida por el agente. Por esta razón, el Agente de Responsabilidad Limitada debe permanecer neutral en la representación de los intereses del vendedor y el comprador y no puede revelar a ninguna de las partes información que pueda debilitar la posición negociadora de la otra; Por ejemplo, el precio más alto que pagará el comprador o el precio más bajo que el vendedor aceptará. Sin embargo, el Agente Limitado divulgará a ambas partes información material conocida por el Agente Limitado con respecto a un defecto en la Propiedad y / o la capacidad de cada parte para cumplir con las obligaciones acordadas, y divulgará la información proporcionada al Agente Limitado de forma confidencial por cualquiera de las partes si la falta de divulgación sería una inexactitud material con respecto a la Propiedad.

En Utah, esto es comer Es legal actuar como un agente limitado, pero en interés del comprador o vendedor permitir ¿Una agencia limitada? Si trabaja exclusivamente con un agente de compras, ese agente debe trabajar para encontrar su casa y negociar el mejor trato en su nombre. Deben ser algo conscientes de su situación financiera y cuánto planea gastar en la compra de una casa nueva. El agente del vendedor es contratado por el vendedor para vender la propiedad con la intención de producir un comprador. Este agente suele estar al tanto de la posición de los vendedores y cuánto están dispuestos a cobrar por la propiedad.

Aquí es donde el conflicto puede presentarse. Si el Agente representa tanto al comprador como al vendedor en la misma transacción, están obligados por obligaciones fiduciarias con ambos clientes. Sería imposible conseguir Mejor oferta si el agente remitente debe permanecer neutral. Las negociaciones solo conducirán a un resultado mutuo”.De acuerdo” trato. Esta puede o no ser la “mejor oferta”.

Un agente de compras que represente los intereses de los clientes podrá compartir información relevante que aprendan, lo que podría conducir a una oferta más baja de la que el cliente pudo haber enviado originalmente. Alternativamente, el agente del vendedor puede encontrar que es más probable que el comprador acepte el medidor, lo que resulta en una red más alta para el vendedor. La información recibida puede ser transferida durante la agencia exclusiva, sin embargo, cuando una agencia limitada es un factor, esta información no puede ser transferida. En Utah, cada cliente tiene la opción de optar por no participar o aceptar una agencia limitada (o doble). El Acuerdo Exclusivo Corredor-Comprador tiene una sección específica que explica completamente (y requiere una firma para su aceptación) la Agencia Limitada. Además, si realmente surge la situación con la Agencia Limitada, el cliente tendrá que firmar nuevamente un acuerdo para esto. Cada parte (comprador o vendedor) tiene derecho a obtener un agente independiente.

Muchos clientes a menudo indican que el agente ganará una doble comisión. Esto no debe ser considerado por ninguna de las partes involucradas en la Agencia Limitada. Debe recordar que este agente hará una comisión por su anuncio independientemente de quién lo esté vendiendo, y si el agente ya está trabajando con el comprador, entonces lo que sea que compre el comprador, el agente también hará una comisión por ello. Esencialmente, cualquier transacción puede ser una “doble comisión” donde el agente trabaja con compradores y vendedores independientemente el uno del otro. Por lo tanto, es injusto hacer de la Comisión de Agentes un factor o una herramienta de negociación para cualquiera de las partes.

Una agencia limitada… ¿Deberías participar?¿Y tú? Supongo que depende de qué tan bien conozcas a tu agente. ¿Obtendrás la mejor oferta? Es posible. Es posible que tenga que confiar en algunos de sus propios instintos e investigación para determinar cuál será la mejor oferta, ya que no tendrá una divulgación completa y asesoramiento de su profesional de bienes raíces limitado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *