Los dos temas principales sobre los que la mayoría de las parejas discuten son el dinero y el sexo. El dinero, no el sexo, es un tema candente de discusión al construir o renovar una casa. Se necesita dinero para iniciar un proyecto, y esta es la causa de muchas disputas en las relaciones. A continuación se presentan 3 razones por las cuales el dinero causa conflictos al construir o renovar una casa.
1. Las parejas no saben cuáles son sus necesidades y valores. Algunas personas no saben qué los impulsa o los motiva a construir o remodelar su hogar.
Por ejemplo, Samantha quería renovar el baño principal de su casa. Estaba emocionada por el aspecto fresco y nuevo, ya que habían pasado 10 años desde que había hecho joyas. A su Tim le gustaba el baño tal como era, y no quería gastar dinero para arreglarlo. De hecho, realmente no le gustaba el cambio y realmente no quería gastar dinero en “cosas así”.
Samantha y Tim discutieron repetidamente sobre el baño cuando Samantha lo mencionó. Ambos comenzaron a resentirse el uno con el otro porque no podían llegar a un acuerdo.
Tim admitió que no quería seguir discutiendo sobre el baño, así que le preguntó a Samantha por qué era tan importante actualizar el baño. Después de mucha discusión, Samantha admitió que desde que su último hijo fue a la universidad, estaba lista para hacer algunos cambios en la casa. La renovación era una forma de honrar sus logros como padres y simbolizaba un nuevo capítulo en su matrimonio. Samantha compartió sus esperanzas y entusiasmo sobre una nueva etapa en su relación Ella entendió sus valores y lo que es importante para ella.
Una vez que Tim y Samantha discutieron esto, estaban a bordo del proyecto porque el “por qué” detrás del proyecto los motivó a ambos. En lugar de luchar por dinero, pudieron vincular sus costos de renovación del baño a un nuevo capítulo en su relación.
2. Las parejas no tienen un plan financiero para su proyecto. Este es el mayor desafío para las parejas cuando construyen o reconstruyen. De hecho, la falta de un plan financiero razonable en todas las áreas de una pareja casada causará discordia en la relación. En un proyecto de construcción, este problema simplemente pasa a primer plano con bastante rapidez.
Antes de que se dieran cuenta, John y Kelly se quedaron sin dinero. Se acusaron mutuamente de gastar demasiado, y tuvieron que dejar de construir la cabaña con la que habían soñado durante años. Fue muy decepcionante para ellos, por decir lo menos.
Recurriendo a su banquero para obtener asesoramiento financiero y asesoramiento de su terapeuta, se dieron cuenta de que no tener un plan financiero realista o un presupuesto para el salón era el final de sus sueños. Este tema era un problema mucho mayor para John y Kelly que solo la cabina; Sus finanzas siempre han sido un problema en su relación.
Una vez que comenzaron a trabajar en sus creencias monetarias dañinas e improductivas sobre el “presupuesto”, pudieron desarrollar un plan financiero para lograr su sueño de construir una cabaña. Un plan financiero era una herramienta para ayudar a alcanzar sus objetivos, no para obstaculizarlos, como alguna vez creyeron.
3. Las parejas están sobrecargadas. Construir o renovar una casa es emocionante y puede ser muy impresionante. Para la mayoría de las personas, trabajan en sus trabajos, cuidando de sus familias y otros compromisos, además de un proyecto de construcción. Esto podría ser una receta para el desastre.
Mike y Neda construyeron su propia casa. Mike acababa de retirarse del ejército y consiguió un trabajo en el que podía trabajar desde casa. Tenían 2 hijos en edad escolar y Neda les enseñó en casa. Tenían más flexibilidad que la mayoría de las personas, pero pronto el proyecto de construcción consumió sus vidas. Cada momento de vigilia estaba lleno de pensar, planificar o construir una casa. Esto inevitablemente condujo a decisiones improductivas que les costaron más dinero a largo plazo.
Su familia comenzó a sentir las consecuencias de la obsesión con esta empresa. Mike y Neda estaban físicamente agotados, los niños se sentían olvidados y toda su vida giraba en torno a la construcción de una casa. Pronto, Mike y Neda se sintieron aplastados por la carga de la responsabilidad de su nuevo hogar. ¡Golpearon la pared!
Se tomaron un descanso, se reagruparon y determinaron lo que era importante y prioritario en sus vidas. El tiempo en familia y la salud eran sus principales prioridades. Para hacer frente al agotamiento, decidieron establecer metas de construcción que les permitieran tomarse un tiempo para la familia y descansar sus cuerpos. Retrocedieron en lo rápido que querían la cabeza.Agita tu casa. Se tomaron un permiso dominical para ir a la iglesia en familia y pasar el resto del día juntos. No hacían nada en la casa del constructor atados los domingos.
Construir una casa puede crear un sentido de urgencia con las decisiones que se deben tomar, los plazos para el cumplimiento y otras responsabilidades de la vida. Por lo tanto, evite conflictos innecesarios en torno al dinero haciendo las siguientes tres cosas antes de comenzar su proyecto.
- Hable sobre por qué su proyecto es importante para usted y cómo se relaciona con sus valores. Deje que sus valores guíen sus objetivos de construcción.
- Desarrolle un plan financiero realista basado en sus valores para su proyecto. ¡Sigue el plan!
- Mantén la vida en perspectiva. Vaya despacio, manténgase activo y tome descansos cuando sea necesario.