Los eslóganes pegadizos están en todas partes en la publicidad. Ya sea que rimen, inspiren o creen una imagen memorable, los eslóganes son algo que todas las agencias de publicidad trabajan. ¿Cuántos de nosotros sabemos, “Como un buen vecino” o “Simplemente hazlo”? Si bien es posible que no cree un eslogan pegadizo como estos, debería poder encontrar algo en lo que sus clientes locales siempre estarán pensando. ¿Necesitas un poco de inspiración para empezar? Aquí hay algunas sugerencias sobre sílabas y formas de hacer rodar la creatividad.
Cuando se te ocurre un eslogan, debes usarlo en toda la publicidad y en tu sitio web. De esta manera, las personas a menudo se encontrarán con una asociación, y podrán mantener mejor su nombre y eslogan juntos.
Tu eslogan debe ser corto y dulce. Haz tu mejor esfuerzo para mantenerlo bajo ocho palabras. Cualquier cosa más larga simplemente detendrá a las personas en lugar de atraerlas. También debería tener sentido para la marca que estás construyendo.
Una cosa que puedes hacer es crear un eslogan que rime. Un ejemplo de ello es que un agente de bienes raíces llamado Scott Geller etiquetó “The House Salesman” después de su nombre, y debido a que se desliza tan suavemente de la lengua, se convirtió en una frase. Y eso facilita la publicidad. Su campaña de boca en boca mantiene su gasto publicitario bajo.
Tu eslogan también debe tirar de las cuerdas del corazón. Participas en uno de los eventos más importantes en la vida de una persona. Al informar a sus clientes lo que puede hacer en términos de servicio al cliente, su lema lo ayudará a transmitir rápidamente lo que puede hacer. Piense en algo como: “Jane Smith: ayude a su familia a tomar la decisión correcta”.
Evite cualquier eslogan que sea suave o genérico. No funcionarán para separarlo de sus competidores, e incluso pueden trabajar en su contra. Si su lema es genérico, sus clientes potenciales pueden pensar que usted también lo es, y que no será el mejor agente que puedan encontrar. Piense en algo como: “Le quitaré el estrés a su experiencia de compra de vivienda” o “Llame a un especialista en condominios en Carson City”.
También puede considerar su ubicación para su lema. Cuando agregas en lugar de ti mismo, no solo te ayuda a convertirte en un experto personal para alguien, sino que también aumenta tu clasificación en los motores de búsqueda.
Crear una imagen en la mente de tu cliente potencial también es un eslogan efectivo. La confianza de su cliente en que puede resolver el misterio de comprar una casa o ser su navegador personal hace que este eslogan sea único y memorable al mismo tiempo.
Si la creatividad aún se te escapa, puedes contratar el proceso y contratar a un profesional. Algunos incluso mezclarán el eslogan con su plan de publicidad general y no le cobrarán demasiado por ello.
Ahora, si se te ocurrió un eslogan y lo probaste en tus amigos y familiares, pero has recibido una reacción violenta, prepárate para dejar ese eslogan a un lado y elegir otra cosa. Tampoco debes tomarlo en serio. Prueba otro y sigue adelante hasta que encuentres uno que sea bien recibido.