Cuando se erige un nuevo edificio o adición, hay una cantidad desagradable e insegura de polvo, escombros y restos de materiales que quedan atrás. Al equipo de construcción no se le paga ni se contrata para limpiar este desastre una vez finalizado, por lo que depende de los propietarios subcontratar equipos de limpieza profesionales si quieren que su nueva propiedad brille y brille.
Tratar de limpiar después de la construcción por su cuenta no solo es muy tedioso y engorroso, sino que puede ser peligroso sin los suministros y recursos adecuados. Una empresa de limpieza profesional tiene capacitación, herramientas y equipos para garantizar que se tomen todas las precauciones de salud adecuadas. Siga leyendo para conocer los conceptos básicos de los servicios de limpieza posteriores a la construcción.
Limpieza posterior a la construcción
Eliminación de basura
Antes de gestionar todos los pequeños detalles de limpieza, la basura y los materiales de desecho deben eliminarse y eliminarse. El equipo de limpieza del sitio de construcción elimina de manera segura los materiales peligrosos, la basura y todas las demás formas de escombros que quedan de la construcción. Todo lo que se puede reciclar se recicla y todos los demás materiales se eliminan de manera segura y adecuada. Esto incluye residuos de madera, chatarra, clavos, latas de refrescos, plástico, papel, materia orgánica y todo lo demás.
Eliminación de polvo
La parte más desagradable del trabajo de construcción es el polvo restante. Capas y capas de polvo cubrirán cada superficie, e incluso entrarán en los troncos, salidas de aire y conductos de aire. Este polvo es causado por el papel de lija, el aserrado, la demolición y más, por lo que contiene una amplia gama de partículas peligrosas como madera, suciedad y fragmentos de metal.
Para deshacerse adecuadamente del polvo, debe usar ciertos suministros, herramientas y procedimientos. Lo creas o no, hay una forma especial de eliminar el polvo, que es más que simplemente limpiarlo. Una empresa profesional de limpieza comercial tiene la capacitación, las herramientas y el equipo para identificar todas las áreas de acumulación de polvo, incluidas las aberturas, los troncos y los conductos, y eliminarlos por completo.
Limpieza y desinfección
Una vez que se elimina toda la basura y el polvo, cada centímetro cuadrado de superficies, rincones y grietas, incluido el ambiente de aire interior, se limpia y desinfecta a fondo. Se utilizan productos y equipos especializados para completar esta parte del proceso de limpieza del sitio posterior a la construcción.
Cuando finalice la limpieza y esterilización, una buena empresa de limpieza comercial terminará el proyecto con una prueba llamada “inspección de guantes blancos”. En realidad, usarán un guante blanco limpio y caminarán por la propiedad y se limpiarán los dedos en cada superficie para asegurarse de que no esté completamente sucia.